Las compañías, ante la crisis de conectividad tras la DANA: hay 118.000 vecinos sin cobertura móvil

El Gobierno informa que, a esta cifra, se suman otros 11.000 abonados de telefonía fija continúan sin servicio

Trabajos de limpieza en los pueblos afectados por la DANA en Valencia.

La DANA ha dejado pueblos devastados y personas incomunicadas. Según el último informe publicado por el Gobierno en base a la información remitida por las operadoras de telecomunicación, unas 18.000 personas siguen sin cobertura móvil por los daños causados por la DANA y alrededor de otros 11.000 abonados de telefonía fija continúan sin servicio.

Según los datos ofrecidos, unos 209.000 clientes han recuperado ya el servicio fijo de telecomunicaciones, lo que supone aproximadamente un 95% de los 220.000 inicialmente afectados.

En el caso de la telefonía móvil, las líneas afectadas se sitúan en torno a 300.000, de las que 282.000 (94%) ya disponen de conectividad. En este contexto, las telecos trabajan en coordinación con los servicios de emergencia y las principales operadoras del país han publicado en las últimas horas los datos de recuperación de las conexiones.

Por ejemplo, Telefónica ha recuperado el 100% de las infraestructuras centrales fijas de su red y el 93% de las móviles, mientras que MasOrange ha restablecido las conexiones para más del 90% de sus clientes afectados.

Vodafone España ha restablecido las comunicaciones para el 94% de las líneas móviles en las zonas afectadas por la DANA y el 88% de las fijas.

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