[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Un grupo de infantes de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada (TEAR) de San Fernando han puesto la nota emotiva en el regreso a las clases del alumnado del colegio San José de Massanassa, una de las localidades más golpeadas por la DANA del pasado 29 de octubre.
A la extraordinaria labor que están realizando los militares desplegados en tierras valencianas también hay que añadir la predisposición para animar a los habitantes de los municipios más afectados.
Y el Carnaval de Cádiz ha sido uno de los ingredientes elegidos para amenizar la vuelta a las clases, casi un mes después de la catástrofe. Los militares, con guitarra en mano uno de ellos, han amenizado el regreso cantando un pasodoble de la chirigota Contigo aprendí, que hace alusión al "privilegio" que es poder aprender en el colegio.
El autor de la letra, Antonio Pedro Serrano, más conocido como El Canijo de Carmona, ha hecho alusión en redes a este momento. "Es un orgullo personal que en la reapertura de un colegio de Valencia tras la DANA un grupo de gaditanos cante este pasodoble".