La imagen se ha convertido en viral en redes sociales tras ser compartida por Gerard Forment, nieto de los dos protagonistas de esta historia. El abuelo del joven tuvo que acudir al hospital de Campdevànol, en Girona, para llevar a su mujer, en fase tres de Alzheimer.
Tras recibir el alta, de noche y con dos grados de temperatura, el hombre, de 94 años de edad, tuvo que realizar a pie, empujando la silla de ruedas en la que iba su mujer, el trayecto de 250 metros que les separaba de la residencia comarcal.
La falta de ambulancias hizo que los dos ancianos tuvieran que ir solos por la calle. "No me parece correcto que den el alta a la abuela con Alzheimer en el hospital de Campdevànol y que no haya transporte de ambulancia para recorrer 250 metros escasos, a dos grados de temperatura, hasta la residencia comarcal. Y tenga que empujarla el abuelo de 94 años", comentaba el nieto.
Fuentes del Departament de Salud han afirmado que el hospital ofreció activar una ambulancia de transporte sanitario no urgente, pero que la familia la que lo rechazó. Algo que contrasta claramente con la versión de la familia. El propio nieto aseguraba en sus redes sociales que había una ambulancia en el exterior que no estaba prestando ningún servicio y que la última vez que una ambulancia prestó un servicio similar tuvo que desplazarse desde Figueras.