El 21 de diciembre quedará marcado en la historia de la televisión española como el día en el que se jubiló Pedro Piqueras, toda una leyenda de los informativos. El periodista se jubila a los 68 años tras medio siglo en la profesión (16 años en la radio y 34 en la pequeña pantalla).
A partir de enero, Carlos Franganillo, que llega desde TVE, será el encargado de reemplazar al histórico presentador. "Estoy muy agradecido a todos los que me han enseñado este oficio y a ustedes por permitirme entrar en sus casas", ha indicado Pedro Piqueras visiblemente emocionado.
Con las lágrimas presentes en muchos momentos y la voz entrecortada, el albaceteño ha comentado que "es el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a los compañeros con los que he intentado hacer informativos con respeto a los hechos y las opiniones".
TVE y Antena 3 fueron las anteriores casas de Piqueras hasta aterrizar hace 18 años en Telecinco. "Me voy con el mejor de los recuerdos. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muchas gracias y hasta siempre", ha concluido.