La paciencia está llegando a su fin. Los trabajadores subrogados de la empresa Salvamento y Socorrismo SL, Socoservis, que realiza el transporte de pacientes de la mutua Asepeyo en la provincia de Cádiz, ya no saben qué hacer después de varios meses trabajando en pésimas condiciones.
Los problemas vienen desde septiembre de 2022, fecha a partir de la cual Socoservis se convierte en responsable de llevar a cabo la labor de la mutua, que se encarga de accidentes de trabajo. Ya hace dos meses los trabajadores denuncian retrasos en las nóminas y ambulancias que dan servicio a pacientes en unas condiciones de escasa seguridad.
"La situación está peor todavía. Nos deben parte de la nómina de febrero y los meses completos de marzo y abril. Desde Asepeyo pasan totalmente de nosotros y hemos denunciado a Inspección de Trabajo. Yo creía que hoy en día los trabajadores estábamos más resguardados por la Ley, pero parece que no es así", lamenta un trabajador.
"Estamos una situción límite porque la empresa no nos da respuesta. No hay comunicación con ellos, las ambulancias siguen en un pésimo estado. Estamos en contacto con UGT para movilizarnos porque ya no podemos más". Es el grito deesperado de una plantilla que está cansada de trabajar con esa precariedad.
Los trabajadores de Socoservis afirman que algunas ambulancias circulan sin tener la ITV pasada y que otras la tienen pero saben que cuando les venza seguramente no la pasarán porque están en un pésimo estado. " A Asepeyo le da igual que llevemos a los pacientes en ambulancias en mal estado".
Basta con ver de cerca una de las ambulancias para comprobar que puede ser un peligro circular con ella levando a personas que vienen de sufrir algún accidente laboral. Neumáticos gastados, crital delantero roto, asientos medio oxidados y al no salir la rampa para el acceso de los enfermos se usa el banquito de un bazar para ello. "Esto se tiene que saber porque cualquier día pasará algo", denuncian. Este periódico ha intentado contactar con Asepeyo para conocer su versión de la situación, pero no ha sido atendido.
Comentarios