Otrora fue un matador de toros de cierto prestigio y marido de Rocío Jurado, pero hace mucho que Ortega Cano dejó de disfrutar de la parte buena de la fama. En 2014 fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por dos delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria tras provocar un accidente de tráfico en el que murió una persona. De esa condena, el torero cumplió 13 meses.
Los problemas de su hijo, la separación de Ana María Aldón y su vuelta a los ruedos para celebrar medio siglo en el mundo taurino han sido algunos de los temas que le han puesto en el foco mediático.
Los últimos días, Ortega Cano vuelve a estar en el candelero por sus presuntas deudas. El de Cartagena podría estar incluso al borde del embargo al tener tres cuentas pendientes por cantidades que superan los cien mil euros.
Una situación económica sobre la que ha sido preguntado en la jornada de hoy y que ha hecho estallar al veterano torero. "Iros a tomar por culo", le ha espetado a unos periodistas tras dar un manotazo a un micrófono y mostrarse en actitud amenazante.