Dos personas han sido detenidas por efectivos del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, como presuntos autores de un delito de amenazas y otro contra la flora y la fauna.
Fueron los guardas de un coto situado en la Finca de Ojén, en el término municipal de Los Barrios, los que detectaron a dos personas portando un rifle de caza mayor y material para el ejercicio de la caza clandestina.
Según ha informado el Instituto Armado, los presuntos cazadores furtivos iban cargados de material para la caza con medios técnicos de última tecnología como punteros láser, visores térmicos e inhibidores de frecuencia para eludir cualquier señal de alarma de los guardas del coto.
El rifle, además, iba provisto de un silenciador y contaba con un cartucho en la recámara. Cuando los individuos fueron sorprendidos por los guardas del coto, lanzaron amenazas contra ellos, llegando incluso a encañonar presuntamente a uno de ellos, al que amenazaron con disparar si no les dejaban irse antes de que llegase la Guardia Civil.
Los agentes investigan también a la propietaria del rifle utilizado por los furtivos, que ha sido depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Algeciras, donde se ha iniciado un expediente para la revocación de la licencia de armas de la propietaria y del detenido. Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Comentarios