Con la voz entrecortada y tumbada en el suelo: la Policía Nacional salva en Algeciras la vida de una mujer en un incendio

La labor de los agentes, que entraron a través de una ventana, fue decisiva para que los bomberos pudieron acceder a la vivienda para sofocar el incendio

Agentes de la Policía Nacional de Algeciras, en imagen de archivo.

Tras declararse un incendio en el interior de su domicilio, agentes de la Policía Nacional de Algeciras han logrado rescatar a una mujer de avanzada edad que había quedad atrapada en el interior. 

La mujer afectada había solicitado con voz entrecortada ayuda. Los agentes comprobaron a su llegada que salía mucho humo blanco del interior del domicilio. Aunque hicieron uso de la fuerza, el resultado fue infructuoso por tener la puerta de la vivienda los pestillos de seguridad. 

Los policías, al estar cerrada la entrada, lograron acceder al inmueble a través del patio interior de un vecino, fracturando una reja y una ventana de la casa de la víctima. 

Una vez que accedieron al interior de la vivienda incendiada, se encontraron a la víctima tumbada en el suelo de la cocina para no inhalar la gran cantidad de humo que había. Los policías lograron salvaguardar la vida e integridad de la mujer, abriendo la puerta desde el interior, por la que accedieron las unidades de bomberos que sofocaron el incendio y extrajeron el humo ocasionado con ventiladores.

La víctima, gracias a la labor de los agentes de la Policía Nacional, pudo ser asistida por personal sanitario y fue trasladad posteriormente al Hospital Punta de Europa. 

 

 

Archivado en: