Un concejal del PP de la localidad toledana de Alcabón ha presentado su dimisión tras ser imputado por un posible delito de encubrimiento de un crimen que, según han informado fuentes del partido, ha sido confirmado como machista.
La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el marido de Sandra, una mujer boliviana de 41 años que perdió la vida el jueves tras ser atropellada por el coche que conducía el detenido.
El edil que ha dimitido iba como copiloto en el momento del atropello. También para él se ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza.
Sobre el marido de la víctima pesan por antecedentes por violencia de género y por un presunto delito de homicidio doloso en el ámbito familiar.
Aunque, en un principio, el alcalde de Alcabón, el popular José Congosto, había mostrado su apoyo públicamente al concejal y le había ofrecido "toda la ayuda que necesite", finalmente ha retirado su comunicado tras confirmarse el encarcelamiento de su compañero de partido.