A 55 días de servicios en beneficio de la comunidad has ido condenado un adolescente de 17 años por un delito contra la intimidad tras hackear la cuenta corporativa de Google de su profesora de un instituto de Gines (Sevilla).
La docente será indemnizada por el menor y sus padres con mil euros por daños morales tras la sentencia emitida el pasado 13 de noviembre por el Juzgado de Menores número uno de la capital hispalense.
El inculpado ha reconocido los hechos recogidos en la sentencia, que expone que "desde el 14 de febrero hasta el 5 de abril del año 2022", entró en la cuenta "sin consentimiento y violando las medidas de seguridad pertinentes" y accediendo a "información tanto de carácter personal como corporativa".
El menor también ha mostrado su conformidad con la medida solicitada por la Fiscalía de Sevilla de prestar 55 horas de servicios a la comunidad con la finalidad de que "comprenda que actuó de forma incorrecta" en unos hechos calificados de "graves" y que han causado "perjuicios a una persona de manera injustificada".
"Este tipo de delitos tecnológicos son extremadamente difíciles de perseguir por su complejidad a la hora de identificar al autor de los hechos", ha manifestado a Europa Press el abogado Fran Peláez, defensor de los intereses de la profesora.
En todo momento se dedujo que "el intruso podía ser alguien del entorno de la educadora que estuviese interesado en el tipo de información que guardaba en la nube". La identificación del autor ha sido posible a través de la dirección IP.