Un menor de 16 años ha sido interceptado en Algeciras por la Policía Local de esta ciudad gaditana. El joven, que conducía de manera temeraria, iba a los mandos de un ciclomotor sin matrícula y bajo los efectos de haber consumido sustancias estupefacientes.
Jacinto Muñoz, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana de Algeciras, ha detallado que los hechos se registraron a las 23.30 horas del pasado lunes en el barrio de La Piñera.
El menor iba circulando en sentido contrario y cuando recibió la orden de parar por parte de los agentes, intentó darse a la fuga circulando por varias calles sin hacer caso a las normas de tráfico y poniendo en grave riesgo a otros usuarios de la vía. Uno de ellos tuvo que frenar incluso de manera brusca para evitar chocar contra él. En ese momento, el joven realizó una maniobra y acabó impactando contra el vehículo radiopatrulla de la Policía.
Tras el accidente que había provocado, el joven fue trasladado a un centro sanitario para su evolución. Una vez examinado por los médicos, fue llevado a dependencias policiales, donde contactó con su madre para informarle de la situación. Las diligencias llevadas a cabo por el departamento de Atestados de la Policía Local ya han sido remitidas a la Fiscalía de Menores para continuar con el procedimiento que se sigue en este tipo de situaciones.
Comentarios