La muerte de una turista norteamericana el pasado 6 de abril en un apartamento en la plaza de Camas (Málaga) ha sido confirmado por el Ministerio de Igualdad a través de la cuenta de X de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como un caso de violencia machista.
‼️ Confirmamos el asesinato de una mujer de 43 años por presunta #ViolenciaDeGénero en la provincia de Málaga el 6 de abril de 2024.
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) April 12, 2024
🔴 El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2024 y a 1.254 desde 2003.
ℹ️ https://t.co/hipAhbYVNR
La mujer, de nombre Bianca y de 43 años de edad, se encontraba alojada con su pareja, ambos norteamericanos, en un apartamento turístico en la capital malagueña. Las primeras investigaciones policiales apuntaban a que la muerte se habría producido durante unos juegos sexuales, y el hombre fue arrestado, al parecer, por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Sin embargo, pesquisas posteriores condujeron a la decisión de que debía investigarse como un caso de violencia de género. El presunto autor de los hechos fue detenido y se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
En principio, el hombre está siendo investigado por un presunto delito de homicidio por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Con esta muerte ya son diez las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, tres de ellas en Andalucía y las tres en la misma provincia, Málaga.
Según informa La Opinión de Málaga a partir de fuentes policiales, la investigación se centra en recabar más información sobre el entorno de la víctima. Al parecer, no vivían juntos, y ella llevaba un tiempo residiendo en una localidad valenciana.
Comentarios