La tragedia se ha apoderado del UD Beniopa de Gandía. Un niño de 7 años llamado Edward ha fallecido este jueves mientras participaba en un entrenamiento en los campos de fútbol Roís de Corella. El pequeño sufrió un golpe en la cabeza que no parecía muy grave, sin embargo, al cabo del rato se desplomó, según el diario Las Provincias.
El niño se quedó inconsciente en el suelo por lo que, de inmediato su entrenador le trasladó a las instalaciones deportivas bajo la mirada de sus padres, que presenciaron la escena.
En ese lugar la Policía Local de Gandía y el SAMU le somertieron a maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizaron un desfibrilador para intentar reanimarlo. Acto seguido, le llevaron al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde finalmente falleció.
Ante esta situación, la directiva del club ha decretado luto oficial y ha suspendido los entrenamientos y partidos previstos para el fin de semana. No retomará su agenda hasta después de las fiestas.
Los familiares esperan el resultado de la autopsia que determine el motivo de la muerte de Edward. Algunos testigos indican al diario regional que el golpe en la cabeza y el desvanecimiento no parecen tener relación porque tuvo lugar mucho tiempo después.
"No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir. Edward era un niño que siempre venia feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gustaba", ha expresado el club en sus redes sociales.
Comentarios