[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Nació de manera circunstancial a Cádiz, pero Ignacio Colón Torrent se siente un portuense más. Un hombre polifacético en su vida profesional, donde ha sido farmacéutico, abogado, investigador histórico, político, humanista y escritor.
En agosto pasado le detectaron un cáncer, a la muerte está mirando muy de cerca y ya incluso ha realizado una conmovedora despedida. "Cuando me diagnosticaron cáncer, el mundo se me vino abajo", ha señalado a Gente del Puerto.
"Tras este giro inesperado, afronté todo con valentía hasta que el cáncer pudo más que yo. No me gusta la frase 'descanse en paz', porque un mes de sufrimiento no puede pesar más que el de una vida tan plena como he disfrutado. Me voy en paz y ligero de equipaje", ha añadido en el citado portal.
Autor de Mis mundos menores y El Banquete de vida (un legado para su familia que verá la luz en breve), Colón fue un día delegado de Medio Ambiente, como independiente por el Partido Popular, de El Puerto de Santa María. También llegó a ser alcaldable por Queremos Puerto, partido del que era promotor.