El mundo del fútbol ha expresado su dolor y condolencias tras el trágico accidente que ha ocasionado la muerte de tres menores, de entre 12 y 16 años, en Camarles (Tarragona).
Los tres jóvenes eran integrantes del CF Camarles y fallecieron cuando se desplazaban para ver el partido que iba a disputar a domicilio el equipo del pueblo contra El Pinell.
Por causas que se están investigando –los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad o un posible despiste del conductor, de 19 años, que se encuentra hospitalizado–, el vehículo en el que viajaban los jóvenes acabó precipitándose por un barranco.
Tras un pleno extraordinario urgente, el Consistorio de la localidad catalana ha decretado siete días de luto oficial y ha anulado todas las actividades programadas para esta semana. El alcalde, Ramon Brull, ha destacado que se trata del "suceso más grave de la historia de esta población".
Desde la Federación Catalana de Fútbol a numerosos equipos de la región y de toda España han mostrado en redes su pesar ante una noticia tan dolorosa.