Sara Batres, una joven periodista, ha denunciado en redes la situación personal que ha vivido al acudir a Urgencias del Hospital de Villalba (Madrid).
Cuando entró a la consulta, se encontró con una gran sorpresa. En lugar de una doctora había una pantalla de televisión. Y, a través de una cámara web, fue atendida. Ni la examinaron ni le hicieron ninguna prueba.
"El dolor de ciática ha empeorado. No puedo caminar, se me duerme el pie y vivo a base de 3 Enantyum diarios. Esta fue mi sorpresa: una doctora a través de la webcam. Ni exploración, ni pruebas. Pinchazo y a casa", ha contado Sara.
La periodista también se pregunta si "¿es esta la sanidad que merecemos?". En mayo recibió un latigazo lumbar y le han dado cita para octubre. "Y eso que tenía la petición de urgencia".
Tras ser tratada a través de una webcam, a Sara también le ha surgido una duda. "¿Es legal que te graben en una consulta médica sin previa autorización? Siento en el alma que el personal de la sanidad pública tenga que trabajar en estas condiciones. Vuelvo a casa a seguir empastillándome hasta que llegue el mes de octubre".