Continúan por mar con la búsqueda de la joven catalana desaparecida en Tarifa: hallada su ropa

El padre de la chica de 24 años explicó que tenía previsto realizar inmersiones, ya que se dedica a la arqueología submarina

Úrsula, la joven de 24 años desaparecida el sábado en Tarifa.

Salvamento Marítimo ha anunciado que este lunes inició el operativo para tratar de localizar a Úrsula Cortés, una joven de 24 años desaparecida en Tarifa y procedente de Barcelona. La chica desapareció el pasado sábado y desde entonces no hay noticias de ella.

Según informa Salvamento, la alerta fue dada por el padre de la desaparecida a la Guardia Civil, indicando que su hija se dedica a la arqueología submarina y tenía previsto realizar inmersiones.

De hecho, las pertenencias de la joven fueron encontradas en el camino de acceso a la Isla de las Palomas, la zona de cuarteles en el punto más meridional de Europa, en Tarifa. La última vez que fue vista se encontraba en el puerto de la localidad.

Desde la recepción de la alerta, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Algeciras, Salvamento Marítimo ha movilizado un extenso operativo marítimo y aéreo. En la mañana de este martes, las embarcaciones Salvamar Arcturus y Salvamar Gadir participan en el rastreo marítimo, mientras que el helicóptero Helimer 223 lo hace desde el aire. Por la tarde, se suma la embarcación Salvamar Denébola.

Además, Salvamento Marítimo ha emitido avisos a los buques que transitan por la zona y ha establecido contacto con centros de buceo locales para solicitar su colaboración en la búsqueda.

Úrsula mide 1,60 de estatura y es de complexión delgada. Tiene el pelo moreno. SOS Desaparecidos ha puesto a disposición de quienes puedan aportar algún dato los teléfonos 649 952 957 y 644 712 806. También pueden escribir al correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.