Revolución en redes contra el ascoso a mujeres en los gimnasios y espacios deportivos. Miles de féminas están denunciando en redes a los mirones y acosadores bajo la etiqueta #GymCreep.
Hay datos que señalan que un 15 por ciento de las bajas en los gimnasios se deben a que las mujeres no aguantan más la cosificación que sufren. Se sienten observadas y son miradas con descaro, llegando en muchos casos a tener que soportar situaciones intimidatorias y palabras salidas de tono.
@tashabraziliano Hate this stupid gym creep culture, y’all are ruining the gyms and making people too scared to take part in the gym community we love. #gymtok #gymcreep #gymhumour #gymhumor #gymgirl #gymmen #gymrats ♬ original sound - 𝚃𝙰𝚂𝙷
Este movimiento, similar al MeToo que se puso en marcha en su día, comenzó cuando Nora Love, una mujer estadounidense madre de tres hijos, compartió un vídeo en el que se veía a un hombre mayor que iba de una máquina a otra en el gimnasio mirando a chicas mientras hacían ejercicios.
Junto a su publicación colocó el #GymCreep que está siendo empleado por infinidad de mujeres para contar las situaciones de acoso a la que se han enfrentado en los gimnasios.