395,76 euros brutos al mes por tres horas de docencia y tres horas de tutoría al día. Esta es la propuesta de contrato realizada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla al profesor sustituto interino del área de Filosofía.
Con un contrato de duración vinculado a la circunstancia que motivó la sustitución o hasta que pueda ser asumido por el área de conocimiento, la irrisoria oferta incluso va unida a un ultimátum. "Le rogamos que nos remita el documento Excel –archivo donde se incluye la oferta– cumplimentado en un máximo de 24 horas. En caso de no hacerlo se pasará al siguiente candidato disponible".
También instan desde la referida universidad a que, en caso de no poder aceptar o querer renunciar a la plaza ofertada, la persona en cuestión lo indique contestando al correo.
Javier García Fernández, militante de Adelante Andalucía, ha compartido esta vergonzante oferta. "La Pablo de Olavide ofrece contratos de docencia universitaria por 400 euros brutos. Una universidad esclavizadora no podrá nunca liberar una sociedad esclavizada. Es un modelo empobrecedor que no ofrece futuro, ofrece exilio. Soberanía es derecho al territorio y al trabajo digno".