CCOO de Andalucía junto a los sindicatos con representación en Veiasa, empresa púbica que gestiona el servicio de ITV, ha anunciado varias jornadas de huelga de la plantilla durante el mes de septiembre. La convocatoria es para exigir que se avance en la firma del convenio colectivo de la empresa.
Desde la Federación de Industria de CCOO de Andalucía recuerdan en un comunicado las acciones de movilización que se han llevado a cabo desde julio “tal y cómo nos había marcado la plantilla de nuestra empresa en la consulta realizada”.
El citado calendario comenzó con una concentración de delegados y delegadas de personal en las puertas de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía. Tras dicha concentración, recuerda el sindicato, se han celebrado dos reuniones más de la Mesa Negociadora del convenio colectivo de Veiasa y una reunión técnica con la dirección de la empresa.
“Todas ellas sin resultado positivo y en las que la empresa y la representación legal de los trabajadores seguimos en posturas muy alejadas” aseveran. “Todas las propuestas de la empresa son a cambio de empeorar las condiciones de la plantilla y en particular del colectivo más castigo por la empresa, el personal inspector”, explican desde la Federación de Industria del sindicato.
Por todo ello, el sindicato se asegura que “no va a permitir empeorar las condiciones de la plantilla de una empresa por la que la Junta de Andalucía ha recibido 115 millones de euros en dividendos en los últimos diez años y cuya plantilla, a su vez, ha visto recortadas sus condiciones durante esos años”.