La pasada semana se produjo un lamentable caso de brutalidad y salvajismo contra los animales en una de las barridas de Jerez. Una perra fue atada, presentaba quemaduras por ácido y abandonada por alguien a quién sólo le movía el placer sádico de infligir dolor a otro ser vivo.
El próximo sábado día 19 a las 11.00 h en la plaza del Arenal, las pretectoras, y todo aquél que desean acompañarles, alzarán la voz contra el maltrato animal. "Muestra tu apoyo hacia estos seres sintientes , muestra tu apoyo a nuestra pequeña Mireya, acude , la indiferencia no debe ser una opción", escriben en la convocatoria PPPeludos Jerez, quien se hace cargo de la cachorra.
Mireya es una cachorra de tan solo siete meses en la barriada de Agrimesor que ha sido encontrada atado un árbol con numerosas heridas en la cara infectadas y ya ha perdido un ojo. La ciudadanía, ante la indignación por este caso, pide encontrar el responsable del maltrato a este cachorro e incluso ofrecen una compensación económica de 500 euros para quien sepa algo del autor de los hechos.
Este tipo de comportamientos muestran una imagen lamentable de nuestra sociedad y deben ser desterrados para siempre de nuestra vida cívica. Cada vez que se producen episodios de maltrato animal empeoramos como sociedad y como personas porque maltratar a otro ser vivo, torturar a los animales nos envilece moralmente.