La Cope deberá readmitir al trabajador despedido por referirse a Cristo como "maricón"

Aunque hace un año el despido fue declarado "nulo" la cadena recurrió y el pasado mes de noviembre recibió la inadmisión definitiva del mismo, por lo que deberá devolverlo a su antiguo puesto

Fachada del Tribunal Supremo. La cadena Cope tendrá que readmitir al trabajador al que despidió en 2019 por un comentario en Twitter.

La Cadena Cope tendrá que readmitir al trabajador al que despidió en el año 2019 tras referirse a Cristo en su cuenta de Twitter como "maricón".

"Pero si iba a todas partes con doce maromos y su mejor amiga, cómo no va a ser maricón", tuiteó como respuesta a la amenaza de querella de la plataforma Abogados Cristianos contra Netflix tras mostrarlo como homosexual en su producción 'La primera tentación de Cristo'.

Por este mensaje la Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal, no dudó en poner fin a la relación contractual que le unía con dicho empleado. Según la cadena, el tuit era "insultante, sexista y vejatorio" y atentaba contra el ideario del medio además de incumplir punto por punto su decálogo de buenas formas en redes sociales.

Hace un año el Tribunal Supremo ha revocado el despido calificándolo de "nulo", obligando a la cadena a readmitirle en su plantilla y a pagarle los salarios de tramitación no cobrados mientras estuvo fuera de la empresa.

La Cope recurrió y ahora, tal y como informa ElDiario.es, de nuevo han inadmitido dicho recurso, por lo que el trabajador deberá ser readmitido en su antiguo puesto de trabajo.

Archivado en: