Correos, tras el miedo a despidos expresado por trabajadores de su filial Correos Express, asegura en un comunicado remitido a este medio que "no hay un trasvase de actividad" entre ambas compañías y que "la colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al grupo".
"Correos no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución", asegura la empresa pública, que continúa: "La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos en España. De hecho, la compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales".
"No existe ningún plan de privatización de Correos", insiste la compañía, que asegura que es "una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI. Y lo seguirá siendo". "Correos no está realizando despidos ni destruyendo empleo. Correos no está realizando ningún proceso de despidos y sigue trabajando por el empleo estable y de calidad", insiste en el comunicado.
"Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio, sin privatización ni despidos. El objetivo es generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia (en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de envíos menos que en 2019). Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia", explica la compañía.
"Es completamente falso que Correos se vaya a fragmentar. Se trata de una reorganización interna que no va a afectar a la unidad de la compañía. Es una especialización por líneas de negocio para mejorar la gestión, dentro de la estructura de la compañía", insiste, tras las acusaciones de "privatización encubierta de los sindicatos CCOO y UGT, que han convocado una huelga general para los días 1, 2 y 3 de junio y una manifestación para el 1 de junio frente al Congreso de los Diputados.
"Correos sigue apostando por el diálogo social continuo y el empleo estable. En Correos avanzamos en nuestro proceso de negociación, en el que nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a las empleadas y empleados de Correos sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios", reseña la compañía. "Como resultado de este diálogo social desde 2018 se han mantenido 234 reuniones con los agentes sociales para abordar el día a día de la compañía, que han dado como resultado empleo estable y de calidad", agrega, asegurando que en el periodo 2018 -2021 se han convocado 13.297 plazas para personal laboral indefinido.
"Con estas actuaciones, nuestra compañía sigue apostando por un empleo estable y de calidad, por el diálogo social y por la sostenibilidad de la empresa", aseguran desde Correos, que aspira en el mundo rural a "convertirse en la ventanilla única que acerque los servicios administrativos a los ciudadanos, facilitándoles la vida y ahorrando desplazamientos, porque eso también contribuye a fijar población al territorio". Además, con Correos Market, agrega, "ha decidido apoyar a los productores y pymes locales y ayudarles a superar los problemas de comercialización con los que se encontraban por no disponer de una buena solución logística".
Comentarios