Una ola de tiroteos está golpeando duramente a la provincia de Málaga en los últimos tiempos. La Costa del Sol, un lugar conocido por sus opciones de ocio para el turismo y sus playas, también está siendo noticia desde hace meses por la espiral de violencia que se está viviendo.
El último tiroteo ha tenido lugar en la barriada García Grana, en el distrito de Cruz de Humilladero, en Málaga. Hasta cuatro disparos por la espalda recibió un hombre en este suceso. Tras ser ingresado en el hospital en estado muy crítico, ha acabado falleciendo.
Hace una semana, Estepona era el escenario de otro tiroteo en el que resultó herido un hombre por arma de fuego. La Policía encontró en la zona casquillos que correspondían con armas de guerra tipo Kalashnikov. En esta ocasión, la vida del hombre herido no corrió peligro.
El 13 de abril, un hombre recibió diez disparos en Marbella en un establecimiento de hostelería en la zona de Guadalmina. Once días antes, en la misma ciudad, un joven resultó herido por dos impactos de bala. Las dos víctimas, como comunicó la Policía Nacional, lograron salvar la vida. En lo que va de año, cuatro tiroteos se han producido en la localidad marbellí, todos relacionados con el narcotráfico en la Costa del Sol.