Crimen en Alcalá la Real: "Saqué adelante a mi hija y con 14 años me la matan"

Mientras Alcalá la Real vive consternada por el crimen de Khawla, con 14 años, se ha sabido que su asesino confeso, de 22 años, tiene antecedentes por agresión sexual cuando era menor

La madre de Khawla junto al alcalde de Alcalá la Real en una concentración celebrada días después del asesinato de la menor.

Khawla Elhaiba Zeoril, con 14 años, murió asfixiada en la noche del pasado martes en Alcalá la Real, una localidad jienense que, tras decretar tres días de luto oficial, vive costernada tras una terrible noticia que la familia de la chica conoció pasada la medianoche, cuando el 112 alertó de que el asesino confeso se había entregado.

La autopsia concretará las causas exactas de su muerte pero, según ha adelantado Canal Sur, su asesino confeso, un joven de 22 años, que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, la ahogó hasta darle muerte. Según ha trascendido, además, el chico tiene antecedentes por una agresión sexual anterior cuando era menor.

"Esto ha sido una trampa. Ella no conocía al chico que ha sido detenido", ha declarado el tío de la joven asesinada, en declaraciones al periódico digital lacontradejaen.com. La versión es similar a la que sostiene la Guardia Civil, que sospecha que el asesino encontró casualmente a la niña cuando volvía a su casa y que pudo engañarla para que le acompañara al recinto de la Fortaleza de la Mota.

De hecho, mantiene Canal Sur a partir de fuentes de la Benemérita, las cámaras de seguridad detectan la presencia de ambos llegando al arrabal. Los agentes encontraron su cuerpo sin ropa en un lugar recóndito. "En un momento, Khawla se queda sola con el presunto autor del crimen. Llevaba el móvil, pero cuando la llaman está apagado. Familiares y amigos abundan en que nunca habían visto al detenido por la zona ni en compañía de Khawla", recoge la crónica de lacontradejaen.com.

Un momento de la concentración.

Emergencias 112 recibió una llamada a las 21.36 horas de este pasado martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en la zona del Castillo de la Mota. Hasta allí se desplazó un dispositivo de la Guardia Civil y encontró al presunto asesino "en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, no colaboró más", explican las citadas fuentes a Canal Sur. En el reconocimiento de la zona, los agentes localizaron el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirmaron que no había heridas de arma blanca ni disparos.

"Ella era mi niña, todo mi corazón. La he sacado adelante y con 14 años me la matan", exclamaba Hakima, panadera en Alcalá la Real, la madre de Khawla, o Jaula, como la llamaban sus amigos. En declaraciones recogidas por Ideal, la progenitora, que recuerda que su hija era una "estudiante ejemplar", asegura que llamó a la Guardia Civil y 40 minutos después me trajeron la ropa de mi niña". "El pueblo se encuentra totalmente sacudido, devastado por este acontecimiento", ha dicho el alcalde, Marino Aguilera. No es para menos. El crimen ha sacudido a toda España, por la frialdad del asesino y la juventud de la víctima.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha informado que "se ha llevado a cabo la autopsia para determinar las causas" y "ahora se está usando toda la información que se tiene para el esclarecimiento de cómo sucedió todo" y "cómo llegaron allí", un "lugar especialmente apartado, al que hay que ir expresamente". 

Archivado en: