La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, denuncia la falta de motivos cristianos en la iluminación de Navidad que se ha instalado en la ciudad. En su opinión, "es una pena que desde el gobierno local se hayan eliminado los motivos religiosos a lo largo y ancho de la ciudad, manteniendo sólo uno, en el salón mudéjar, que no es visible cuando el palacio está cerrado".
Según ha expresado, el equipo de gobierno no incluye a la gran mayoría de vecinos con esta decisión, por lo que le insta a que mantenga "una política coherente con los sentimientos cristianos de los jiennenses". El alumbrado navideño de la capital se compone de un gran árbol en la plaza de Santa María, frente a la catedral, y de instalaciones con estrellas, botas o campañas de colores. Sin embargo, no refleja nada referente al nacimiento de Jesús. Azañón pide que el gobierno local de "marcha atrás ya que aún estamos a tiempo de realzar la Navidad tal y como se merecen los miles de católicos de Jaén".
La concejala insiste en que el Ayuntamiento debe representar a través de la iluminación el sentimiento religioso. "Esperamos y deseamos que el gobierno municipal recapacite y no se avergüence de los motivos religiosos", ha dicho la que pide que se coloque el belén tradicional a la entrada del consistorio. En este sentido, también pide al equip liderado por el socialista Julio Millán Muñoz que colabore con la Iglesia Católica y le de protagonismo en celebraciones de carácter religioso como estas.