El mes de junio ha tenido un arranque poco común en Andalucía. El verano parece que no termina de asentarse y se viven episodios más propios del inicio de la primavera. Este fin de semana incluso se ha producido una DANA que ha afectado a la región dejando calima, coches manchados de barro, precipitaciones y un descenso de temperaturas que ha obligado a volver a sacar la chaqueta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya anunciaba que desde el jueves, el tiempo iba a estropear los planes de muchos visitantes que disfrutan de sus vacaciones al inicio de la temporada. Tras unos días de chubascos y cielos nublados, vuelve a haber un cambio que se notará a lo largo de esta semana.
De momento, este lunes 10 de junio, las temperaturas son primaverales, en algunos casos por debajo de los 20 grados y se registran cielos nubosos con algunas precipitaciones en Sevilla y Córdoba. En Cádiz se alcanzan los 21 grados, mientras que en Granada se quedan en 18 grados.
El viernes 14 de junio se notará la subida de temperaturas, aunque todavía se observan previsiones de cielos nublados según eltiempo.es. En esa jornada en Sevilla hará 32 grados y en Cádiz 25 grados, datos que siguen siendo impropios de estas fecha. A las puertas de la segunda quincena de junio, en Málaga los termómetros registrarán 26 grados. En otras provincias sí superarán los 30.
Poco a poco el tiempo se irá estabilizando, aunque el sábado 15 quedará algún resquicio de nubes en gran parte de la región. Será el domingo 16 cuando los cielos estarán completamente despejados en toda Andalucía y las temperaturas estarán rozando los 30 grados en la mayoría de las provincias. Así, cuatro de ellas superarán los 30 grados, en Cádiz se espera 25, Málaga 29, Granada 30, Almería 28, Jaén 30, Córdoba 33, Sevilla 32 y Huelva 29.
A partir de la semana que viene el tiempo se mantendrá estable y sin previsiones de lluvias.
Comentarios