Lidl, Mercadona y El Corte Inglés, en su línea de alimentación, son los tres supermercados cuyos sueldos, para el personal básico se han analizado. En todos los casos la entrevista previa al aspirante, cumplir algunos requisitos y lo que se llama el test psicológico, para determinar si su perfil encaja con el ‘espíritu’ de la empresa, es lo común. Cuestión aparte es saber en cuál se cobra más, que, al fin y al cabo es lo que más interesa.
Si las apetencias van por Mercadona, marca a la que le sobran los aspirantes, en la actualidad el sueldo alcanza los 1.508 euros brutos en 12 pagas. Mercadona, que oferta con asiduidad puestos de reponedores y cajeros, aumenta además el sueldo a cada trabajador un 11%, hasta alcanzar los 4 años.
En el caso de Lidl, también ocurre que la mayor parte de los empleos ofertados son de reponedores y cajeros. Cobran 16.927 euros brutos al año, unos 1.400 euros brutos al mes. Además, hasta el año 2025, Lidl incrementará el sueldo de su plantilla hasta el 16%, además de horas extra y pluses por nocturnidad.
El Corte Inglés es un caso diferente ya que la variedad de puestos de trabajo es amplio. Los empleados de supermercado cobran una media de 14.733,19 euros brutos al año, unos 1.220 euros al mes.
Dia tiene también disponibilidad en la mayoría de las ocasiones tanto para el trabajo de reponedor como de cajero. Sus empleados en este sentido ganan alrededor de 1.300 euros brutos al mes repartidos en 12 pagas, aunque plantea un aumento salarial del 10%, además de gratificaciones adicionales, pudiendo alcanzar un incremento de hasta 350 euros.
Otros pluses que se pueden añaden a las nóminas según la empresa consisten en el de nocturnidad, un 22 % por ciento de aumento con respecto al sueldo además del de antigüedad.
Comentarios