La asamblea de trabajadores de los autobuses urbanos ha aprobado casi por unanimidad (el 98% de la plantilla) el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de este servicio esencial, que depende de la sociedad municipal Comujesa. Así lo ha anunciado este jueves el primer teniente de alcaldesa y responsable de Servicios Públicos, Jaime Espinar, quien ha expresado su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que prácticamente garantiza la paz social absoluta en el Ayuntamiento de Jerez por los próximos cuatro años.
No en vano es el cuarto convenio que se rubricará en poco más de medio año de gobierno de María José García-Pelayo al frente de la Alcaldía, toda vez que recientemente se han cerrado los convenios de ayuda a domicilio, alumbrado público y personal laboral del propio Ayuntamiento.
La propuesta de convenio colectivo, que se firma este viernes en el Ayuntamiento en un acto con la regidora popular y los representantes del comité de empresa, ha sido suscrita por una amplia mayoría de empleados del servicio público, que afronta una etapa decisiva, pues se mantiene expectante a la espera de las sucesivas mejoras que lo relancen.
"Creemos que esto es una buena noticia para Jerez y, evidentemente, es una buena noticia para los trabajadores. Nosotros tenemos el compromiso claro, y en ello estamos trabajando, de mejorar el transporte público y para ello también es imprescindible mejorar el ámbito social de los trabajadores del servicio, que creemos que es algo esencial y algo vital para una ciudad como la nuestra", ha mantenido Espinar en declaraciones a los medios.
Desde hace varias semanas se ha estado trabajando con el comité de empresa de los autobuses en este nuevo convenio y, finalmente, "hemos llegado a buen puerto. Una vez más, este gobierno demuestra su talante dialogante, su talante en favor de los servicios públicos, su talante en favor de los trabajadores", ha insistido el responsable municipal.
"Cerrar el cuarto convenio en apenas siete meses —ha enfatizado— demuestra el carácter dialogante de este gobierno y, sobre todo, ese cambio en las formas que también ha habido en el Ayuntamiento de Jerez desde que hemos llegado al gobierno. Creemos que es un motivo de alegría este anuncio y le queremos agradecer al comité del transporte urbano su predisposición al diálogo, a la crítica constructiva y a estar del lado de este servicio público".