La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de haber participado en un tiroteo en la ciudad de Baza, en el norte de la provincia de Granada. Todo apunta a que la trifulca se inició con una discusión por el volumen excesivo de la música que alguien tenía puesta de madrugada.
Según han informado miembros de los cuerpos de seguridad, el 091 recibió una llamada esta madrugada, en torno a las 02:00 horas, quejándose del ruido que una persona estaba causando poniendo en su casa música a un volumen muy elevado a unas horas intempestivas.
Parecía que el problema se había solucionado, pero poco después los agentes recibieron el aviso de que se habían escuchado disparos. Han sido detenidas cuatro personas y otras doce han sido identificadas como implicados en el suceso. Al parecer se trató de una disputa entre dos familias vecinas de la calle Jesús Fernández Santos, en el centro de Baza.
Durante el altercado, una persona resultó herida leve por el impacto de varios balines de una escopeta de caza. No tuvo tanta suerte otro de los involucrados, que sufrió una herida grave por impacto de bala y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la provincia.
La Policía nacional continúa investigando lo sucedido en este multitudinario intercambio de agresiones en el que, al menos, participaron 20 personas. Mientras continúan las pesquisas, los agentes no descartan que se lleven a cabo nuevas identificaciones y detenciones.