Una mujer, natural de Lituania, de 49 años de edad y residente en Vera, consigue zafarse de un agresor sexual, de 39 y origen español, con la ayuda de cuatro gitanos que fueron testigos del suceso. Así lo publica La Voz de Almería, que habla de los vecinos como héroes, ya que el pasado domingo lograron evitar que la mujer fuese violada en plena calle.
“Salí a pasear como todas las tardes hasta el embalse de Codeur y cuando estaba volviendo a casa me asaltó un violador que estaba escondido tras un arbusto”, cuenta la víctima al medio almeriense. En aquel mismo momento, un turismo, con cuatro hombres en su interior, circulaba por la zona.
“Vimos al hombre con la cara desencajada, los ojos salidos y nos llamó la atención, así que paramos el coche. Y de repente lo vimos como se fue hacia la chica, la cogió del cuello y la tiró al suelo, hacia la maleza que hay junto a la carretera”, cuenta uno de los cuatro hombres que la salvó de una violación. Todo ocurrió en la tarde del pasado domingo 21 de octubre, anocheciendo, cuando la mujer salió a correr.
Desde la Guardia Civil aseguran que el agresor tenía a la víctima agarrada por el cuello, "casi asfixiada". “La tenía tirada suelo, y él estaba con los pantalones bajados”, señalan los testigos a La Voz de Almería. Así pudieron lanzarse sobre él, reducirlo, retenerlo y llamar a los cuerpos de seguridad. La Guardia Civil y la Policía Local de Vera se personaron y detuvieron al agresor, que cuenta con antecedentes penales por otros delitos sexuales cometidos en Cataluña.
“Estoy agradecida a la gente que pasó por allí y se dieron cuenta de esa persona extraña y en el momento del asalto llegaron sin dudar en mi ayuda”, escribió el pasado lunes la víctima a través de sus redes sociales. Además de aprovechar para enviar un mensaje a quienes no se paran a socorrer cuando una persona pide ayuda en la carretera: “Deberían reflexionar y ayudar, porque podría pasarle a su abuela, su madre, su hija o cualquier familiar o persona conocida”.