Ha ocurrido en la residencia pública Moscatelares, en San Sebastián de los Reyes, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Dos ancianas, de 100 y 90 años, han sido víctimas de agresiones sexuales por parte de su cuidador.
Según recoge El Mundo, el celador, de 43 años, nacido en San Salvador, que llevaba unos cuatro meses trabajando en este centro, aprovechaba cuando cambiaba a las mujeres para acometer estos hechos.
Las víctimas explicaron a las trabajadoras lo que había pasado, pero, en un principio, nadie les creyó. Ahora, la Policía Nacional investiga este individuo que ha sido denunciado tanto por la dirección de la residencia de mayores como por los familiares de las ancianas.
El hombre llevaba desde 2015 trabajando en geriátricos, por lo que los agentes no descartan que haya realizado otras agresiones sexuales.
El cuidador ya ha sido despedido y ha quedado en libertad con cargos, con una orden de alejamiento de 200 metros de las víctimas. Por su parte, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha puesto estos hechos en manos de la Fiscalía.