Un cura niega la comunión a un alcalde del PSOE por ser homosexual

Rubén García de Andrés ha denunciado que hace dos años se le retiró del servicio que prestaba a la Diócesis como celebrador de la palabra

Rubén García de Andrés, el alcalde al que se le ha negado la comunión.

El alcalde de Torrecaballeros (Segovia), el socialista Rubén García de Andrés, ha acusado de "homofobia" al Obispado de Segovia después de que el párroco de su localidad le haya negado la comunión por su "condición sexual" y "vivir en pareja".

Así lo ha manifestado el regidor en una publicación en su perfil de la red social 'X', en la que ha precisado que el mismo párroco le comunicó que se le "prohíbe recibir la sagrada comunión" por los motivos expuestos.

García de Andrés ha indicado que el párroco hizo una consulta al respecto al Obispado de Segovia, que, vía correo electrónico, respondió que "la doctrina es clara", tras lo que el cura decidió negarle la comunión.

En este contexto, el alcalde ha recordado que hace dos años se le retiró del servicio que prestaba a la Diócesis como celebrador de la palabra por "motivos políticos", una "explicación oficial" que, posteriormente, le reconocieron que incluía otros "motivos", los "mismos que ahora".

"Entonces no lo hice público. Grave error por mi parte", ha señalado al respecto el alcalde, quien ha aseverado que ahora ha decidido "no callar" para denunciar la "homofobia de parte de la Iglesia de Segovia".

Asimismo, García de Andrés, quien ha afirmado que no va a perdonar el "dolor" causado a su familia con esto, ha avisado de que también se le ha dicho que la situación sería "distinta" si "solo fuera gay y siguiera un camino de conversión". "Vamos que si estás en el armario y eres más falso que Judas, puedes comulgar y se acabó", ha criticado.

"A la Iglesia de Segovia no ha llegado la primavera de Francisco. Lástima. Menudo erial se va a encontrar el nuevo Obispo", ha agregado el alcalde, para insistir en que seguirá "luchando y trabajando" hasta su "último aliento" para "avanzar".

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha echado mano de una cita del Nuevo Testamento, Galatas 3:28, recriminando la actitud del párroco de Torrecaballeros (Segovia) que ha negado la comunión al alcalde de esa localidad, el socialista Rubén García de Andrés, por "su condición sexual" y "vivir en pareja", según ha denunciado el propio regidor.

En este contexto, Redondo ha escrito un mensaje en la red social X, en el que ha señalado que el sacerdote "desconoce el Nuevo Testamento. Galatas 3:28: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo". Además, ha insistido en que "la buena noticia del Evangelio es la fraternidad y el amor frente a toda forma de discriminación".

Archivado en: