La jueza que investiga el caso de una posible agresión sexual del futbolista Dani Alves ha decidido procesarlo. Los hechos se remontan al 30 de diciembre, día en el que presuntamente cometió el delito contra una joven en una discoteca de Barcelona.
La magistrada, que ha puesto una fianza a Alves de 150.000 euros, ha fijado para este miércoles la declaración indagatoria del futbolista, a lo que seguirán las peticiones de pena por parte de las acusaciones, que según algunas fuentes podrían rondar los diez años de cárcel.
La magistrada ha cerrado la instrucción del caso y en el auto judicial considera que existen indicios suficientes para que el jugador vaya a juicio. Dani Alves permanece en prisión provisional desde el pasado 20 de enero, donde permanecerá al no haber cambiado la decisión de la jueza para dejarlo en libertad.
La fianza de 150.000 euros responde a las posibles indemnizaciones que tenga que afrontar en caso de ser condenado. En su resolución, la jueza considera que existen “indicios racionales suficientes para suponer” que la madrugada del 30 de diciembre, Alves violó “de manera violenta” a la joven en el baño del reservado de la discoteca.