El dardo de guardias civiles al Gobierno: "La provincia de Cádiz cada día se parece más a Ciudad Juárez"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles tira de ironía al dirigirse al Ministerio del Interior a raíz de los sucesos vividos recientemente en la provincia diciendo que "no es necesario que seamos profesión de riesgo"

GEAS de la Guardia Civil, en una lancha por el Guadalquivir.

Los últimos acontecimientos vividos en la provincia de Cádiz en forma de asesinatos a guardias civiles, tiroteos en plena calle e incluso un secuestro han provocado la reacción de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que ha mandado un serio mensaje al Ministerio del Interior a través de sus redes sociales.

"Día a día la provincia gaditana se parece más a Ciudad Juárez, pero todo en orden. Las balas no hacen daño, por eso no es necesario que seamos profesión de riesgo". Es el mensaje en la red social X a la noticia de que había sido hallado en Sanlúcar en la madrugada del martes un hombre con varios disparos tras ser secuestrado.

Este colectivo de agentes viene lanzando en los últimos días varios mensajes con tono irónico al hilo de noticias que se van acumulado, como la de la detención de un hombre en Jimena por amenazar con un hacha a los vecinos.

"Esto es solo un pequeño ejemplo de con lo que deben lidiar los guardias civiles aquí destinados. Actuaciones policiales de seguridad ciudadana donde se juegan la vida (aunque no sean profesión de riesgo) a lo que debemos sumar la lucha contra el narcotráfico", señalan.

Anuncian que tienen previsto acudir el 16 marzo a Madrid "para decir a la cara de este Gobierno que deje de tratarnos como policías de tercera. La capital se debe llenar de guardias civiles y policías nacionales exigiendo al Gobierno que cumpla los acuerdos".