Por fin padre e hijo se encontraron en un momento histórico tras décadas de reivindicación por parte de Manuel Díaz. El Cordobés hijo siempre defendió y lucho para ser reconocido por Manuel Benítez, que una y otra vez negó su paternidad.
Sin embargo, a sus 86 años, el matador de toros nacido en Palma del Río (Córdoba) se ha fundido en un abrazo con su hijo. "Nosotros nos merecíamos darnos este abrazo. Manuel Díaz es cariñoso y luchador", ha destacado El Cordobés padre del hijo al que repudió durante décadas.
Este emotivo abrazo ha llegado durante un acto en la Universidad de Córdoba en el que se ha homenajeado a Manuel Benítez por sus veinte años como V Califa del Toreo.
En dicho encuentro ha estado presente el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que ha defendido a ultranza a la tauromaquia: "Los andaluces, y en este caso yo como representante del Gobierno de Andalucía, me siento muy satisfecho de pertenecer a una tierra en la que la tauromaquia ha sido, es y será referente indiscutible de nuestra cultura. Como tal, contará siempre con el respaldo y el cariño de este Gobierno. Es justo respaldar a este mundo del toro que tanta demagogia y tantos momentos duros ha tenido que soportar en los últimos años".