Arancha Santiago, cantante de Granada, ha confesado el calvario que lleva sufriendo desde hace cinco años cuando firmó un contrato con una discográfica de Sevilla. Tras comenzar hace seis años en la industria de la música, esta artista sacó un tema musical que tuvo una gran repercusión y llamó la atención de varias discográficas.
El 19 de marzo de 2019 firmaba un contrato por cinco años con una compañía de Sevilla que en todo este tiempo le ha pagado por los royalties la irrisoria cantidad de 579 euros. "¿Decidme qué persona come con esta cantidad en cinco años? Y ya no solo eso. Sé, no por ellos porque me han mandado un Word o un PDF, hechos por ellos mismos, que no es así. Esto en cualquier lado se da a un botón y te dicen hasta el último céntimo que has generado. Con mi canción he generado muchísimo dinero. A lo mejor para Amancio Ortega no es muchísimo, pero para el 95 por ciento de la población sí lo es", ha destacado Arancha.
Sin embargo, a pesar de lo generado, la discográfica solo le ha pagado lo reseñado. Viendo que estaba siendo engañada, la granadina solicitó en mayo del año pasado su carta de libertad con la sorpresa de que "me pedía más de nueve mil euros para dármela".
Afortunadamente para ella, el 19 de marzo pasado finalizó su vinculación con esta compañía que se lo ha hecho pasar muy mal. "Como consecuencia de esto lo he pasado fatal, he tenido mucha ansiedad y se me ha caído hasta el pelo. Y no solo me lo han hecho a mí. Se han reído de mí y de muchas compañeras y compañeros míos que están en juicio con ellos. Lo cuento para que no le pase a nadie más".