La asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga ha denunciado un ataque tránsfobo en un supermercado Lidl de la ciudad. La víctima, tal y como ha podido saber la SER, es Cristina Alias, la propia presidenta de la asociación.
A través de redes sociales la mujer ha expuesto que la supervisora del supermercado la ha llamado tres veces caballero por ser una mujer trans. Desde la Asociación aseguran que la trabajadora era consciente que era una persona trans: “Era obvio por la ropa y por la pulsera con la bandera del arcoíris.
Aclaran que ya han puesto una hoja de reclamaciones: “Ninguna agresión sin respuesta”. Lamentablemente, ante la denuncia, la asociación ha recibido diversos ataques tránsfobos y burlas hacia la víctima.
Desde Trans Huellas denuncian en una entrevista de la SER que solo en el mes de junio se han producido ocho casos en la provincia que han requerido asesoramiento”. Por otra parte, instan a Lidl España a que inviertan en formar a su personal en tratar bien al colectivo LGTBI. El ataque ha sido en vísperas de la celebración del Orgullo y la polémica en Málaga por un pasquín homófobo que ha circulado en el que se ofrecen 20 euros "por cada enfermo capturado" dentro de lo que llaman "epidemia homosexual".