Facua Sevilla ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla al casetero de la caseta Centro Asturiano de la Feria de Abril de Sevilla por aplicar un recargo del 15% en los precios de su carta que figura en sus tickets con el concepto "incremento en total". En concreto, se trata del Catering Rocío Panal, de Palma del Río, que gestiona el servicio de barra de esta caseta.
Como se puede ver en el ticket que ha publicado Facua en su web, ese casetero cobró varios productos, como botellas de agua, flamenquines, montaditos y pincho moruno. El problema llega al final, cuando figura un concepto llamado "incremento en total", por el que se suman a la cuenta 3,54 euros para dar como resultado de la consumición de 27,14 euros.
Facua explica en un comunicado que ha "atendido a las quejas de usuarios que han comprobado cómo al abonar su consumición" se les aplicó un recargo sobre los precios de las consumiciones que aparecían en su carta. "Una de las afectadas indica que cuando pidió que le aclarasen por qué le incluían ese recargo, el camarero se limitó a contestarle 'por ser Feria", asegura la organización.
"Facua Sevilla ha confirmado, además, que el recargo aplicado al precio de las consumiciones, y reseñado incluso en el ticket, no aparece en la carta de precios que se exhibe en la caseta", resalta el organismo. Y matiza que, de hacerlo, en cualquier caso, vulneraría igualmente la legislación.
"De esta forma, Facua Sevilla considera que la aplicación del recargo puede constituir una infracción en materia de consumo. Así, el artículo 71.4.2ª de la Ley 13/2003 de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía establece como infracción el hecho de 'cobrar o intentar cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados", subraya.
Comentarios