Los hosteleros siguen llevando a debate público el problema de la falta de camareros. La mayoría hablan de que no hay profesionales porque no hay ganas de trabajar, pero cada día salen pruebas de las denigrantes condiciones a las que los trabajadores de la hostelería están sometidos.
Este revuelo que ha vuelto a estar en el ojo público después de que el presidente de la patronal hostelera de Cádiz (HORECA), Antonio de María, propusiera al Gobierno central contratar a estudiantes marroquíes para trabajar en verano en los bares de la provincia.
La cuenta @Soy_Camarero ha vuelto a denunciar un caso ilegal en el que un trabajador tiene problemas a la hora de pedir sus vacaciones. El dueño del establecimiento le dice claramente, contado sus horas trabajadas, que el tiempo entre turno y turno, también forma parte de sus vacaciones.
¿Vacaciones por horas? pic.twitter.com/OugBn5R56N
— Soy Camarero (@soycamarero) April 4, 2023
"¿Vacaciones por horas?", ha preguntado de manera irónica el tuitero. La publicación ha causado bastante indignación y refleja otra vez a las condiciones a las que se someten muchas veces los profesionales de la hostelería.
Comentarios