Un conductor colisionó contra una farola frente al apeadero de RENFE del estadio Nuevo Mirandilla en Cádiz en la noche del sábado. Con el impacto la derribó y cayó sobre el asfalto en plena avenida de la Sanidad Pública.
La Policía Local comenzó a buscar a la persona causante del suceso, pero se encontró con que el propio conductor se personó en comisaría para reconocer que había derribado la farola. Fue sometido a las pruebas de alcohol y de drogas y ofreció un resultado negativo en ambas.
Según testigos, el coche que impactó contra la farola ya estaba efectuando maniobras extrañas mientras circulaba. El conducto dijo que se debía a una discusión con su pareja, que iba en el interior del vehículo.
Tras el impacto, el conductor se dio a la fuga corriendo por su propio pie. Dejó el coche visiblemente dañado sobre la acera y con algunas heridas en el brazo se marchó del lugar de los hechos para después acudir motu propio a confesar lo sucedido.
El hombre carecía de seguro obligatorio y ahora se expone a una multa por causar daños en el mobiliario público. La farola fue retirada por la delegación municipal de alumbrado.