Una familia con tres menores a su cargo ha sido desahuciada este martes en el barrio de El Puche, en Almería. El desalojo se llevó a cabo tras un operativo policial que encontró la oposición de numerosos vecinos, vecinas y colectivos que fueron a apoyar a la familia.
El portavoz de Podemos Almería, Alejandro Lorenzo, ha manifestado su rechazo a estas medidas y ha acusado a AVRA –la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía– de “llevar a cabo una inhumana campaña de desalojos atentando de forma clara contra el derecho a la vivienda”.
En el pleno municipal del pasado 3 de noviembre, el grupo municipal donde se encuadra Podemos ya presentó una iniciativa que pedía al Ayuntamiento de la capital “tomar cartas en el asunto” y dar alternativa habitacional a estas familias que se estaban viendo en la calle desalojadas por la administración.
La moción fue rechazada con los votos en contra, únicamente, del Partido Popular que, según Lorenzo, hizo uso de su mayoría absoluta “atentar contra el derecho a la vivienda y apoyar, como vienen haciendo, la especulación con un derecho fundamental”. Lorenzo personalizó la decisión del Partido Popular en la concejal de vivienda, Eloísa Cabrera, a la que tildó de “adalid en la lucha contra el derecho a la vivienda”.
El responsable provincial de la formación morada en Almería, Jose Miguel Ramos, se ha mostrado también muy crítico con la agencia por este desahucio al no cumplir su propósito de dar soluciones habitacionales a las personas que lo necesitan, sino que se ha convertido en una “máquina de desahuciar”, llegando a invertir enormes recursos públicos en echar a la gente de sus hogares.
Comentarios