[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Ana González Herrera, una docente de El Puerto de Santa María galardonada en 2022 con el premio a Mejor Docente en la categoría de Educación Infantil de los Premios Educa Abanca, ha denunciado en redes sociales el duro momento que está atravesando tras ver cómo su perro ha sido envenenado por un desalmado en la localidad portuense.
Lo que iba a ser un día feliz para Ana, que iba a presentar un libro en el que ha colaborado, acabó en un día "horrible, triste y en el que la impotencia me corroe".
"Esta mañana un desalmado me ha envenenado a uno de mis perros, a Atila. Aunque está mal, vamos a ahcer todo lo posible por él, para que siga llenando mi cada de alegría y de juegos", ha comentado la docente.
González Herrera ha añadido: "Al que lo haya hecho no le deseo nada malo, la vida que se encargue de darle lo que se merece, ni más ni menos. Hay que ser muy mal ser para echar veneno en el campo y venir a su casa a envenenarle. Los que conocéis a mis perros, sabéis que son la nobleza reencarnada, que se adaptan a todo y a todos, que son mi familia. Empecemos a ser buenas personas porque la grandeza de una nación se mide por el respeto a sus animales".
Hay que recordar que en España está considerado un delito de maltrato animal envenenar a un perro. Las sanciones aplicables, que están reguladas en el artículo 337 del Código Penal, castiga el envenenamiento con penas que pueden ir desde los 6 a los 18 meses de prisión, si el animal se muere como consecuencia del envenenamiento. Si causa lesiones graves, la pena puede ser de tres meses a un año de prisión.
Comentarios