Un fallo a nivel global en el sistema de Microsoft está causando numeras incidencias en empresas de todo el mundo. El problema informático reportado por Aena tiene relación con esta incidencia en Microsoft.
Empresas del sector aéreo, bancos, industrias y medios de comunicación se están viendo afectados por este fallo. Tras detectarse inicialmente en Estados Unidos, la cadena se ha ido extendiendo a diferentes partes del planeta.
En España, Repsol también ha informado de que está teniendo dificultades por diversos fallos en sus sistemas operativos.
La cadena británica Sky se ha visto obligado a hacer interrupciones en directo, mientras que los vuelos de las grandes compañías aéreas estadounidenses se han quedado en tierra.
La Bolsa de Valores de Londres ha informado también de que está teniendo problemas en sus operaciones. Desde India, Japón y Canadá se están reportando también circunstancias adversas en los sistemas informáticos.
Aunque al principio se pensó que podía tratarse de un ciberataque masivo, el fallo está en el software de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike, que ha provocado que su software deje en fuera de juego a cientos de miles de ordenadores con Windows.