Más de un centenar de vehículos han sido desalojados de un campamento ilegal que ha sido desmantelado por la Guardia Civil en una zona de Tarifa conocida como Los Carriles.
El Instituto Armado ha notificado un total de 93 infracciones administrativas tras una intervención que persigue "detectar y evitar posibles daños medioambientales al espacio y sus recursos naturales, así como prevenir incendios".
Las denuncias que se han formulado han sido por por vulnerar el decreto de ordenación de los campamentos de turismo en Andalucía, la ley estatal de residuos y suelos contaminantes y la ley de prevención y lucha contra incendios forestales.
A través de un comunicado, la Guardia Civil recuerda que durante la estancia en el campo, la playa o lugares de recreo no está permitido encender fuego y arrojar puntas de cigarrillos o colillas o cualquier otro objeto en combustión, así como dejar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios, restos de comida o cualquier otra clase de residuos o basuras fuera de recipientes o contenedores destinados a tal fin.
También ha insistido en que está prohibido verter cualquier tipo de residuos en los ríos, mar, arroyos y cursos o masas de agua en general o utilizar en los mismos detergentes, jabones o lejías para lavar o fregar objetos domésticos, así como la limpieza de vehículos. La prohibición se estiende a la circulación con vehículos fuera de los caminos y vías de tránsito autorizadas y realizar cualquier tipo de actividad que pueda suponer la modificación del estado actual del suelo, agua, flora o fauna.
Tampoco está permitido cortar o arrancar plantas, ramas, frutas y troncos de cualquier tipo sin autorización; así como inquietar o causar daño al ganado, así como producir cualquier tipo de molestias a los animales silvestres.