La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Almería acusadas de poseer un cultivo de 1.019 plantas de marihuana que se encontraban repartidas en ocho viviendas de un 'narcobloque' que había sido ocupado en la calle La Reina, en pleno casco histórico de la ciudad.
Según la nota informativa que ha compartido el cuerpo de seguridad, todos los detenidos, ocho hombres y dos mujeres, residían en los mismos pisos en los que cultivaban las plantas, utilizando redes ilegales de agua y de electricidad que fueron cortadas por Endesa al enterarse de las irregularidades que estaban cometiendo.
Los registros policiales se realizaron el pasado 27 de abril y en ellos se localizaron, aparte de las plantaciones ya mencionadas, 1.900 gramos de cogollos de marihuana y 316 de hachís. Además, los agentes incautaron 2 balanzas de precisión, 112 focos, 112 bombillas, 118 transformadores, 11 extractores y una pistola de aire comprimido.
Los diez detenidos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. A todos ellos se les imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, sobre uno de ellos pesaba anteriormente una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería.