Al menos tres trabajadores han perdido la vida a causa del desprendimiento de una mina en Súria, en Barcelona. El suceso se ha producido poco antes de las 09:00 horas de este jueves y ha dejado a un grupo de personas atrapadas a unos 900 metros de profundidad.
Varias dotaciones de bomberos, un helicóptero medicalizado y las unidades de subsuelo y de montaña de los Mossos d'Esquadra acompañados de perros de rescate se han personado en el lugar del accidente para organizar el operativo de rescate.
Los agentes policiales han confirmado que podrían encontrarse más personas en el interior de la mina aparte de los fallecidos, de modo que los trabajos se están centrando principalmente en abrir camino para llegar hasta el lugar en el que han quedado aislados.
Cabe recordar que en el año 2013 ya se produjo un desprendimiento en una galería de esta misma mina de sales potásicas, pereciendo dos personas. El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, ha expresado su apoyo a las familias de los trabajadores afectados. "Desde el Govern estamos trabajando con los servicios de emergencia para dar apoyo a los servicios de la propia empresa, que también están actuando en este trágico accidente".
Toda la actividad en la zona minera ha quedado paralizada como rigen los protocolos establecidos. De igual manera, los empleados que no son necesarios para efectuar las labores de rescate han regresado ya a sus hogares.