El altar colocado por amigos y ciudadanos anónimos en el lugar donde semanas atrás mataron a Samuel Luiz en A Coruña, víctima de asesinato con tintes homófobos, ha sido destrozado. Un usuario advertía en redes: "Esto es ya insoportable: han destrozado el altar de Samuel en Coruña. Samuel, amigo, Coruña no te olvida. Vamos a seguir luchando porque se haga justicia para él y para todxs. Nunca más nos vamos a callar".
Entre tanto, muchas personas se han solidarizado con lo que es, claramente, un nuevo acto homófobo que además ataca la memoria de una reciente víctima, mientras varios de los acusados por su muerte siguen en prisión a la espera de que avance la investigación y se aclaren más detalles antes de un presumible juicio.
Así, horas más tarde, el altar ha sido repuesto. "Queda esperanza en la gente buena. Me pasan esta foto de que han recolocado el altar. Ahora solo queda poner más flores ante su odio".
Por el momento, la investigación apunta a tres personas que dieron la paliza a Samuel, más una cuarta, pareja de uno de ellos, que habría alentado a la turba. Este asesinato movilizó a muchas personas por España en señal de repulsa.
Comentarios