El nuevo Parque del Orgullo LGTBIQA+ de Jerez ha sufrido un destrozo apenas unas horas después de ser inaugurado. En un hecho que no tenía precedentes, Jerez se decidía así a celebrar la diversidad sexual con una ubicación junto a El Pelirón.
De madrugada, tal y como revelan las imágenes, ha sufrido golpes que han torcido ya el metal del callejero. "El parque del Orgullo LGTBIQA+ inaugurado ayer ha amanecido con este destrozo. Han intentado llevarse la placa. Hay quien no tolera que podamos ser visibles. Nos tendrán enfrente. Ni un delito de odio sin denunciar. Ni un paso atrás", señalan desde Jerelesgay, una de las asociaciones que más ha luchado por la visibilización.
Estos hechos, más allá de lo que pudiera parecer un simple acto vandálico al uso, es claramente una muestra de lgtbifobia, uno de más de los muchos episodios que se están dando en los últimos tiempos contra emplazamientos en zonas públicas, de la que no escapan tampoco las referencias feministas.
Asimismo, hay que hacer hincapié en que apenas ha ocurrido unas horas después de que por fin se inaugurase, lo cual deja entrever que se ha buscado deliberadamente la ubicación para hacer el daño sobre la placa.