La Policía Nacional ha detenido a Mohamed, un vecino de Palma de 50 años, por haberse inventado un presunto robo de un décimo de Lotería de Navidad premiado con 6.000 euros.
El hombre denunció el pasado 26 de diciembre en los medios de comunicación que había sido víctima de un robo. "Compré dos décimos de Navidad en noviembre y los junté con el resto de los que fui adquiriendo. El día después del sorteo llegué a una administración, saqué los 14 décimos que llevaba y le dije que mirara si me había tocado algo", contó Mohamed, añadiendo que "la mujer que me despachó me dijo que me habían tocado 20 euros y me devolvió los 12 boletos que, teóricamente, no habían sido premiados. Ella se quedó con el premiado con 6.000 euros".
En el testimonio que ofreció ante los medios, este ciudadano relató que "nada más salir de la administración me llamaron para contarme que nos había tocado un quinto premio. En cuanto regresé a la administración, no mujer no sabía dónde meterse. Se puso muy nerviosa y se marchó del mostrador". Tras eso, Mohamed comentó que se marchó a poner una denuncia en la Policía Nacional.
Y ha sido precisamente el referido Cuerpo el que, tras una investigación, ha detenido a Mohamed, como adelanta Última Hora. Los agentes, tras visionar las cámaras de seguridad de la administración de loterías, comprobaron que la trabajadora recibió un total de 14 décimos, siendo devueltos trece de los mismos y quedándose con uno de ellos, el premiado con 20 euros. En la grabación no se ve en ningún momento que el hombre entregase un décimo con el número 88.979, que fue el premiado con 6.000 euros.